26 diciembre, 2023 15:30



Desde la policía brindaron más detalles sobre los allanamientos que permitieron desarticular al clan Bonazzola

Tal y como se informara,  este jueves se realizaron un total de siete allanamientos en el marco de una causa por narcomenudeo investigada por la División Toxicología bajo las directivas del fiscal Fabio Zabaleta.

Los procedimientos se concretaron en domicilios ubicados en inmediaciones de calle Aristóbulo del Valle y Villaguay, y permitieron desarticular y desbaratar el clan familiar Bonazzola que se dedicaría a la venta de droga.

“Los allanamientos fueron en el marco de una investigación por narcomenudeo que llevó adelante la División Toxicología con el Dr. Fabio Zabaleta, y que requirió la colaboración de varias departamentales”, comentó el jefe de la División Toxicología, comisario inspector Pablo Preisz Casas a Concordia Policiales.

Asimismo, remarcó que “como resultado de los procedimientos se logró secuestrar una importante cantidad de cocaína, tanto fraccionada como compactada, que asciende los 250 gramos y demás elementos relacionados a la infracción de la Ley 10.566, que es la Ley de Narcomenudeo”.

Además, Preisz Casas informó que “por directiva de la fiscalía interviniente se procedió a la aprehensión de nueve personas relacionadas con la causa”. Destacando que “en esa zona de la ciudad, ya se habían hecho 14 allanamientos en noviembre del año 2022 en conjunto con la Policía Federal, secuestrándose casi dos kilos de cocaína y se detuvo a familiares de las personas que en el operativo de este jueves fueron detenidos, algunos de ellos, aun cumpliendo condenas”.

Por otra parte, Concordia Policiales pudo saber que en la mañana de este viernes, el fiscal Fabio Zabaleta tomó declaración indagatoria a las nueves personas que fueron aprehendidas. Se trata de Gabriel Antonio Bonazzola, Gabriela Itatí Bonazzola, Ailen Abigail Bonazzola, Daniel Marcelo Vázquez, Leandro Ezequiel Piriz,  Johana Estefanía Esquivel, Emanuel Martín Mas, Claudia Rosana Cornu, Jorge Galarza, quienes fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Además, desde el Ministerio Público Fiscal precisaron que en la jornada de este sábado se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva contra los imputados.