29 diciembre, 2023 10:25
Ya en la mañana de este viernes, tras el temporal y el apagón generalizado que duró horas, la distribuidora local emitió un parte detallando las acciones encaradas y los destrozos sufridos.
En la mañana de este viernes, la Cooperativa Eléctrica de Concordia informó el estado de situación, luego del corte de energía, «suscitado desde las líneas de ENERSA, afectando a toda la ciudad, alrededores incluyendo zona rural y departamentos vecinos, como consecuencia de la falla en línea de alta tensión Salto Grande 1 y 2 y que afectó además de nuestro departamento a Villaguay y San Salvador”.
A la hora de hablar del saldo, la distribuidora local detalló que una «importante cantidad de postes, ramas y árboles afectaron el sistema de distribución de la cooperativa en distintos lugares, principalmente en zona norte».
Desde la madrugada, se puntualizó, «el personal se encuentra trabajando en distintos lugares afectados por interrupción del suministro eléctrico a la vez que continúan sumándose reclamos que advierten sobre distintas situaciones, en diferentes puntos de la ciudad y el departamento».
En ese contexto, se comunicó que se «intensifican las tareas para la restitución total del servicio que, al ser producido por el fenómeno meteorológico de las últimas horas produjo caída de postes, árboles y cortes de cables, lo cual demanda un poco de tiempo para las operaciones para la normalización».
A media mañana de este viernes «se normalizó el servicio en Frigorífico La Paz y Villa Zorraquín hasta las Termas y se continúa trabajando en la línea que abastece Colonia Ayuí, Osvaldo Magnasco y Estación Yuquerí», se especificó.