18 enero, 2024 10:31



Artistas autoconvocados le presentaron una nota a Frigerio y buscan que se defina ante las políticas de Milei

La agrupación de Teatristas Autoconvocados de Entre Ríos aprovechó la visita del gobernador Rogelio Frigerio a Concepción del Uruguay para entregarle personalmente una nota.

En la misma se expresan en contra de la Ley Ómnibus impulsada por el gobierno nacional, y marcan el avasallamiento que significaría la misma para la cultura entrerriana.

En el texto, se lee que el sector se pronuncia «con claridad en contra del DNU y el proyecto de la Ley Ómnibus enviado al Congreso de la Nación, ya que consideramos que estas medidas atentan contra el sistema democrático constituido luego de la última dictadura militar y contra los derechos que conquistamos trabajadores de la cultura durante décadas».

Para los artistas «estas modificaciones perjudican nuestros logros en materia de derechos culturales y nuestro campo laboral ya que afectan directamente el pleno funcionamiento de organismos de fomento y promoción a la cultura». El proyecto de Ley Ómnibus «propone la desaparición del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro, la modificación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Comisión Nacional de Bibliotecas populares, organismos claves para el desarrollo de las prácticas artísticas y el acceso a las mismas por parte de la población”, expresaron.

Asimismo aseguraron “por estos motivos antes expuestos, nos dirigimos a usted a los efectos de solicitarle tenga a bien diligenciar las acciones necesarias para que aquellos legisladores de su fuerza política acompañen de forma plena y decidida nuestro reclamo, nuestra postura como Asamblea y como ciudadanos: solicitamos que se elimine por completo el Capítulo de Cultura”.

Los firmantes puntualizaron a Frigerio que “confiamos en su voluntad política y su decisión de colocar los intereses de las y los entrerrianos por encima de cualquier contingencia legislativa, independientemente del color político de turno en el poder. Hay demasiado en juego, y la coyuntura exige estar a la altura»”.