Vale recordar que los trabajadores de la AM local vienen sosteniendo e informando de una dura realidad en cuanto a las demoras para el cobro de sus salarios y la no actualización de los mismos.
Recientemente compartieron una nueva carta abierta en la que denuncian la situación que están atravesando, la cual califican como un «verdadero atropello» a sus derechos.
«Trabajamos en una empresa que ha generado una engañosa ingeniería para hacer creer que es una pequeña pyme cuando tiene todos los recursos económicos necesarios para cumplir con los derechos laborales más básicos y pagar los salarios a término», denuncian. Subrayando que «para colmo de males nos roban parte del salario porque lo que nos descuentan para obra social y jubilaciones no hacen el aporte correspondiente».
En ese contexto, los trabajadores de LT 15 se declararon en asamblea, no están emitiendo programación y reclaman los siguientes puntos:
Justamente, relacionado al reclamo, durante la mañana de este lunes, personal de la Secretaría de Trabajo de la provincia realizó una inspección a las instalaciones de la radio y realizó un acta de intimación.
La acción se realizó con el fin de «realizar un relevamiento de las condiciones y operaciones de trabajo en materia de higiene y seguridad, así como también de documentación correspondiente».
La repartición provincial intimó a la empresa «a un plazo de 7 días» a dar una respuesta a los «puntos requeridos e intimados» advirtiendo que «la falta de cumplimiento» la hará «pasible de las sanciones correspondientes».
LT 15 Radio del Litoral de Concordia fue adquirida en 2019 por un grupo empresario cuya cabeza visible es Gustavo Scaglione, en una operación que también incluyó al Diario Uno de Paraná y a LT 39 de Victoria. Se trata de la misma empresa propietaria del diario La Capital de Rosario.
En la actualidad, la gerencia de LT 15 es ejercida por Mario Chessini, un referente de Victoria, que ya tuvo responsabilidades directivas en tiempos en que desembarcó en la AM de la capital del citrus el santafesino Orlando Vignatti. A este último, por trascendidos, le atribuyen ser socio de Scaglione y tener hoy injerencia directa en el manejo del multimedios.