El Consejo Provincial del PJ se reunió el miércoles bajo la modalidad semi virtual, con la participación de autoridades de los Consejos Departamentales de toda la provincia.
Allí se abordó la situación del ex presidente del CGE, Martín Müller, y del senador nacional Edgardo Kueider. El próximo paso es la conformación del Tribunal de Disciplina para el tratamiento de las presentaciones contra ambos.
En la ronda de conversación se trataron diversos temas políticos, institucionales y partidarios. Uno de los temas fue el planteo de sanciones hacia algunos dirigentes acusados de indisciplina partidaria, entre ellos, el escrito del Consejo Departamental de Gualeguay hacia Martín Müller.
El ex titular del Consejo General de Educación (CGE) ha sido duramente cuestionado por incorporarse al gobierno de Javiel Milei y el PJ Gualeguaychú solicitó se lo desafilie del partido.
También se trató la situación del senador Edgardo Kueider, pese a que aún falta la votación de la Ley Bases en el Senado Nacional. Kueider fue repudiado por amplios sectores tras firmar el dictamen que permitirá el tratamiento de ese proyecto en el Senado nacional.
El presidente del Partido explicó el procedimiento que indica la carta orgánica para esos casos e informó el ingreso de presentaciones en ese sentido. El próximo paso será la conformación del Tribunal de Disciplina para el tratamiento de las presentaciones.