En la tarde de este martes, se conoció la decisión de quien era, hasta la fecha, la responsable del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (In.V.yT.A.M.).
Se trata de la arquitecta Alejandra Bruno, quien, en diciembre del año 2023, fue presentada por el intendente Francisco Azcué como una de las funcionarias en las que confiaba una dependencia que consideraba clave para lo que sería su gestión. Fue por eso que, a poco de asumir, visitó el InVyTAM para afirmar que “este Instituto es de una gran importancia, dado el proyecto que tenemos”.
Según se señaló, la profesional de la arquitectura había ingresado al equipo de Azcué como parte de los cuadros técnicos que aportaba el espacio de Evolución, sector del radicalismo al que también pertenece el propio intendente. Como así también otra ex integrante del gabinete municipal, la licenciada Lorena Aguilar, quien estuvo a cargo de la Secretaría General del municipio, hasta que el cargo fue licuado con la última modificación del organigrama.
El dato de su alejamiento sorprendió a varios integrantes del equipo municipal, quienes preguntaron por la ausencia de Bruno en la reunión de este martes con funcionarios del IAPV, desconociendo que la arquitecta ya había comunicado su decisión de dejar el equipo municipal.