6 diciembre, 2024 10:39



Establecieron los días de asueto y de receso para la administración pública provincial

El Estado provincial entrerriano a través de un decreto, estableció las fechas de asueto por las fiestas de fin de años y el período de receso administrativo del verano 2025.

La norma indica que, para la prestación de los servicios esenciales, se establecerán las guardias que sean necesarias en las distintas reparticiones.

En el decreto, se indica que se instruyó a los ministerios para que se definan las “medidas necesarias a efectos de garantizar los servicios esenciales y el funcionamiento de sus dependencias en los períodos de asueto y receso, pudiendo disponer las modalidades bajo las cuales se prestarán servicios los agentes responsables y los lineamientos a seguir para la atención de situaciones extraordinarias y/o de urgencia que se susciten”, indica el texto del decreto Nº3589.

El Gobierno de Entre Ríos, dispuso que se otorgará el “asueto al personal de la Administración Pública Provincial los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2024”, indica el escrito.

Asimismo, el decreto dispone el “receso administrativo en el ámbito de la Administración Pública Central, durante el período comprendido entre los días 2 y 17 de enero de 2025 inclusive, el que se computará a cuenta de la licencia anual ordinaria de los agentes provinciales”.

Así lo dispuso el gobernador, Rogelio Frigerio, a través del decreto Nº3589, que aún no fue oficializada por el gobierno entrerriano.

La norma insta a “los titulares de los entes descentralizados de la Administración Pública Provincial a dictar normas análogas al decreto”.

Asimismo, en los fundamentos, el decreto considera que con La proximidad de las festividades de Navidad y año nuevo; las mismas constituyen motivo de reuniones familiares y es intención del Gobierno, facilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

En tanto, menciona que, para dictar el asueto y el receso, se toman en cuenta los datos de la administración provincial, los cuales indican que “en vísperas de las fiestas, como así también durante el mes de enero, se observa una marcada disminución de trámites y gestiones en áreas vinculadas con los Poderes del Estado”, sostiene el decreto al que accedió Elonce.

El texto también aclara que “dichos períodos (de asueto y receso) serán considerados inhábiles administrativos, suspendiéndose los plazos procedimentales, con las excepciones de aquellos procedimientos que, de acuerdo al interés público comprometido, sea imprescindible continuar”, atiende el decreto.