El abogado Pedro De La Madrid se encuentra internado con custodia policial en la habitación 312 del Sanatorio Garat de Concordia. Su derivación al efector privado ocurrió en el transcurso de la última semana, luego de que sufriera una descompensación.
La defensa de Pedro De La Madrid había presentado el día miércoles 15 de enero un habeas corpus y luego de 24 horas, el Juez de Garantías – Mario Figueroa – rechazó esa presentación judicial.
Esa situación generaba que De La Madrid deba ser trasladado desde la comisaría Quinta hacia la Unidad Penal Nº9 de Gualeguachú, donde debía cumplir las últimas jornadas de sus 40 días de prisión preventiva que le habían dictado el viernes 20 de diciembre. Pero antes de ser trasladado De La Madrid sufrió una descompensación por lo que debió ser trasladado con autorización judicial hacia un efector privado.
Allí, se encuentra internado desde el día jueves y en la jornada de este lunes 20 de enero, está previsto que los profesionales del Sanatorio Garat le realicen una serie de estudios. El informe de los médicos sobre el estado de salud será fundamental para saber si finalmente De La Madrid es trasladado hacia una unidad carcelaria, continúa internado o recibe el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria.
Vale recordar que en la mañana del martes 17 de diciembre del2024, el abogado Pedro De La Madrid fue detenido como resultado de una investigación llevada adelante por la División Criminalística, sumado a una denuncia realizada por una familia por un presunto intento de estafa y agresión.
La versión de los demandantes indica que habían ido a reclamar al estudio jurídico de calle Urdinarrain y Entre Ríos, avances en un expediente judicial que De La Madrid tendría a su cargo por un accidente de tránsito. Allí, ante los reclamos por parte de sus clientes, el abogado los habría agredido físicamente y posteriormente ofrecido dinero.
Tras ese hecho, sumado a que De La Madrid habría incumplido la condena que tiene vigente de dos años de prisión condicional y una inhabilitación para ejercer como profesional por cuatro años, fue que la justicia ordenó su aprehensión en el marco de una causa llevada adelante por la fiscal Daniela Montangie.