Este medio pudo saber la primicia, a media mañana de este miércoles. La decisión es porque, los efectores privados de Salud argumentan que la obra social les adeuda 19 millones de pesos.
«Es una deuda muy grande para los sanatorios y debemos pagar los sueldos, los insumos y demás”, detallan desde el sector.
Además, explicaron que les “mandamos una carta documento al IOSPER para que tomen conocimiento de esto”, no obstante, aclararon que “queremos arreglar y seguir atendiendo a los afiliados, pero en estas condiciones es imposible, ya que ellos nos reconocen el cincuenta por ciento y, el otro cincuenta por ciento lo dejan para una auditoría que está muy retrasada», mencionaron.
Existe un profundo molestar con el Gobierno Provincial que choca de lleno con la coordinación necesario que debe primar en el marco de las políticas sanitarias necesarias para enfrentar el COVIN 19, ante una obra social muy grande que tiene un gestión muy deficiente, pero que es elegida por sus propios afiliados electivamente cada dos años.
Debemos recordar que entre los más de cinco directivos que eligen los afiliados, de manera interna el directorio elije a su Presidente, recayendo hace años dicha designación en la figura de Fernando Cañette.