El hermano del camionero que dio positivo con Covid-19 fue aislado en la localidad de Caseros. Se trata de un contacto estrecho del último test positivo en la localidad de San Justo, departamento Uruguay, que totalizó 33 contagios en Entre Ríos desde el comienzo de la pandemia. Así lo hizo saber el Municipio de esa localidad mediante un comunicado oficial en el que además solicita a la población local mantener la calma y reforzar las medidas sanitarias.
“Habiendo sido notificados el día sábado 30 de mayo, de la existencia de un caso sospechoso de COVID-19, en la localidad de San Justo y siendo informados de que ésta persona había viajado a Buenos Aires con un hermano que se domicilia en nuestra localidad, se procedió en horas de la tarde a activar el protocolo correspondiente con la intervención del Vicepresidente Municipal, Roberto Notari, que se encontraba de guardia de fin de semana, junto con el Jefe de Comisaria Gabriel Rojas y la enfermera de la Sala Municipal de Salud”, indicaron.
Al respecto, precisaron que se dirigieron al domicilio de esta persona y se la notificó de que debía permanecer aislada junto a sus convivientes (esposa e hija). Además, se realizaron las averiguaciones correspondientes, la medición de la temperatura corporal y las recomendaciones de los consiguientes cuidados que corresponden en estos casos.
Informaron también que el domingo, mediante comunicación telefónica, se hizo el seguimiento por parte de la enfermera de la Sala Municipal, de turno corroborando en la mañana y la tarde la temperatura, y ausencia de sintomatología. El lunes por la mañana desde la Municipalidad se notifica de esta situación al CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud de Caseros), quien por protocolo debe continuar con el seguimiento del caso.
“Las personas no registran hasta el momento ningún síntoma compatible con la enfermedad de coronavirus“, aclararon, y pidieron a la población que “mantengan la calma y extremen las medidas sanitarias, intensificando los cuidados ya conocidos”.
Fuente: Ahora.