31 enero, 2023 11:00



Intentaban pasar por el cruce Concordia – Salto con 87 kilos de cocaína oculta en un camión

Dos personas de nacionalidad paraguaya fueron detenidos luego de una inspección del personal de Aduana en el Paso Fronterizo Internacional Concordia – Salto cuando se detectó que en el camión transportaban cocaína, oculta en una carga de maíz.

El chofer del vehículo iba acompañado por una mujer que sería su pareja, al llegar al paso internacional se le solicitó al conductor que pasara por el escáner con el camión, en ese momento es cuando observan algo sospechoso dentro de la carga y proceden a realizar una nueva inspección.

Uno de los perros antidrogas detectó que en el semirremolque podría existir la presencia de estupefaciente por lo que se ordenó un control profundo sobre el rodado.

Dicho control arrojó como resultado la presencia de 87 panes de cocaína de 1 kilo cada uno ocultos en el semirremolque del camión ocultos con la carga de maíz que había partido desde Paraguay y que tenía como destino Uruguay.

El valor de la carga se calcula en un valor estimado de 1.305.000 dólares, en tanto el chofer y su acompañante quedaron detenidos y se procedió al secuestro del vehículo junto con la droga.