6 junio, 2023 20:48



Medida de fuerza en Tránsito, ante la falta de respuestas a una serie de pedidos

Desde la seccional Concordia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se confirmó la novedad y se explicaron tanto la metodología como los motivos de la medida llevada a cabo por los trabajadores del sector.

Desde el gremio se explicó que se trata de la Dirección de Tránsito municipal. En esa repartición se realizó una asamblea donde se expuso la problemática.

En declaraciones radiales, el secretario adjunto de ATE Concordia, Cristian Selva, detalló que «nos llamaron compañeros y delegados afiliados para que nos acerquemos y nos comentaron que se iba a realizar – a partir de este martes – una asamblea informativa».

En el encuentro – llevado adelante en la misma repartición – «ellos decidieron realizar una asamblea de dos horas por turno en virtud de los problemas que se están dando en el sector», detalló.

Según enumeró el gremialista, «lo que los compañeros puntualmente están reclamando es la falta de entrega de ropa, que se está debiendo desde el verano, incluso la de media estación y ni hablar la de invierno».

Además, comentó Selva, «hay un gran malestar con el tema de que ha habido una supuesta lista con ingresos de personas al sector». Y – continuó – «a eso también hay que agregarle, los vehículos que no se encuentran en condiciones; vehículos rotos que dificulta la tarea de los compañeros».

Por último, el referente de ATE Concordia informó que «hasta el momento no se ha comunicado nadie del Ejecutivo y estamos a la espera de que pueda haber un llamado para sentarse a dialogar y a tratar de resolver estos temas».

De todas maneras, aclaró, sigue vigente la medida de realizar «desde las 7 y hasta las 9 de la mañana, una asamblea diaria hasta que se acerquen soluciones para la repartición».

Según comentó Selva «los compañeros son conscientes y no quieren resentir la prestación del servicio pero sí quieren ser escuchados por las autoridades y nosotros creemos que están en su pleno derecho».

Fuente: Nada que Perder (LT 15)