14 julio, 2023 15:54



Novak Djokovic busca agigantar su leyenda: venció a Jannik Sinner y avanzó a la final de Wimbledon

“Sé que ellos quieren… ganar. Pero no está ocurriendo todavía”. Con esa frase que esbozó a principios de esta semana, Novak Djokovic dejó en claro que es consciente que es el gran rival a vencer por todo el circuito y no tiene inconveniente en cargar con ese cartel, algo que dejó bien en claro este viernes en la cancha central del All England Lawn Tennis and Croquet Club. El serbio demostró todo su poderío para seguir agigantando su historia para imponerse por 6-3, 6-4 y 7 (7)-6 (4) ante el italiano Jannik Sinner.

El defensor del título, para llegar a esta instancia, superó al argentino Pedro Cachín (6-3, 6-3 y 7-6), al australiano Jordan Thomson (6-3, 7-6 y 7-5) al suizo Stan Wawrinka (6-3, 6-1 y 7-6), el polaco Hubert Hurkacz (7-6, 7-6, 5-7 y 6-4), el ruso Andrey Rublev (4-6, 6-1, 6-4 y 6-3) y a finalmente a Sinner.

Ahora tendrá que enfrentarse por el título al español Carlos Alcaraz, quien accedió a la definición tras 6-3, 6-3 y 6-3 al ruso Daniil MedvedevCharly jugó un partido muy sólido para alcanzar su primera final en el Grand Slam londinense, siguiendo los pasos de Manolo Santana (1966) y Rafael Nadal (cinco finales consecutivas entre 2006 y 2011) como los españoles que jugaron el partido definitivo en el torneo masculino del All England Club.

“Semifinales siempre es un partido intenso. Este fue el caso. Tres sets muy cerrados, la pizarra lo indica. Fue muy cerrado, el tercer set pudo haber sido para él. Falló algunos puntos que me permitieron ir al tie break. Mucha tensión. El comprobó porque es uno de los líderes de la nueva generación”, manifestó el deportista, que jugará su quinta final consecutiva en Londres.

El encuentro tuvo una escena más que singular cuando el umpire le cobró “Hindrance” (obstáculo, en español) a Djokovic cuando se disputaba el cuarto game del segundo set. La regla indica que no está permitido hablar durante los puntos y un grito que moleste al rival puede decantar en esta sanción. Eso ocurrió on Nole: “Cuando me han pitado eso estaba un poco nervioso con el juez de silla, así que he tenido que relajarme. Es la primera vez que me pasa en toda mi carrera, imagino que ha sido por el eco que se ha escuchado por el techo. Muchos de mis rivales han gritado mucho más y jamás les han pitado nada así, pero lo acepto y lo respeto. Ahora toca descansar y recuperarse para el próximo partido”.

Nole, que en la fase previa había igualado el impactante récord del suizo Roger Federer de alcanzar la 46ta semifinal en torneos de Grand Slam, actualmente es el número dos del planeta y no tuvo prácticamente inconvenientes para dejar en el camino al número 8. En la definición de la competencia se las verá ante el ganador del cruce que protagnizarán más tarde el español Carlos Alcaraz (1 del planeta) o el ruso Daniil Medvedev (tercer mejor raqueta del circuito).

En caso de ser el mejor de la actualidad, el compromiso tendrá un elevado clima producto de las fuertes acusaciones de la prensa de serbia en las últimas horas. Los medios acusaron al equipo de trabajo del número uno del ranking ATP de grabar en secreto las sesiones de entrenamiento de Nole.

“El hecho es que no estás completamente relajado en el entrenamiento porque sabes que tus rivales también están ahí. Todo el mundo está mirando por encima de tu hombro lo que está pasando y en lo que estás trabajando. Me gustaría tener privacidad y no la tengo”, manifestó el serbio ante este cuadro de situación. Y luego, añadió: “Este contenido podría contribuir a ciertos análisis y preparativos, lo que afectaría el resultado de un eventual enfrentamiento con, bueno, Alcaraz, o cualquier otra persona”.

Para Djokovic este torneo no es especial, ya que en caso de levantar el trofeo será su octavo título en Wimbledon y alcanzará a Roger Federer como el más ganador en la rama masculina (hoy comparte el segundo lugar con el británico William Renshaw y el estadounidense Pete Sampras).

Tendrá enfrente a Alcaraz, quien lo venció en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid en 2022 y a quien pudo ganarle en Roland Garros hace poco más de un mes.

Nole, además, es el máximo ganador de Grand Slams, con 23 (lo siguen Rafa Nadal con 22 y Roger Federer, con 20). Además de los 7 títulos en All England tiene en sus vitrinas 10 Abiertos de Australia, 3 Roland Garros y 3 Abiertos de Estados Unidos