17 septiembre, 2023 21:02
La alerta amarilla por tormentas que comenzó ayer en la provincia de Entre Ríos para el norte fue renovado este domingo para la tarde .
La nueva actualización se extendió y no solo mantiene la amenaza para Concordia, Federal, Federación, Feliciano y San Salvador, sino que también estará presente la capital entrerriana, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay.
Sobre el tipo de inconvenientes que puede generar para las regiones, se notificó “el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por caída de granizo, ráfagas fuertes, actividad eléctrica intensa y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Al mismo tiempo, se estimó que los “valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
En el caso de Paraná, las lluvias podrían caer durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, con porcentajes entre 70 y 100% que se cumplan. Asimismo, la temperatura comenzará a descender, donde la mínima estará en 13 grados y la máxima en 19 grados. También podría haber ráfagas de viento que alcanzarían hasta los 59 kilómetros por hora.
Para la zona de Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Victoria, las temperaturas máximas estarán entre los 17 y 19 grados, pero también podrían verse alcanzados por algunos chaparrones de mediana intensidad durante la mañana.