1 noviembre, 2023 18:48



El pronto pago de Iosper suma odontólogos en la provincia 

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) pagó hoy las prestaciones de octubre a la Asociación Odontológica de Paraná. El pronto pago y las políticas de aranceles hacen que más profesionales brinden prestaciones a los afiliados.

A 24 horas de presentada la facturación, “Iosper pagó 2.069 prácticas de octubre a la Asociación Odontológica de Paraná, por un total de 8.068.056,38 pesos”, confirmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.

En ese marco, comentó que “las políticas de la obra social, que se llevan en el marco del orden financiero de la institución, permiten que se sigan sumando profesionales como prestadores”, y detalló que “actualmente son 133 los odontólogos que tienen convenio con Iosper en la provincia: 38 odontólogos en Paraná, 26 en Gualeguaychú, 22 en Gualeguay, nueve en Colón, siete en Concepción del Uruguay, cuatro en Larroque, uno en La Paz, uno en Santa Elena, uno en Bovril, uno en San Benito, uno en Villa Libertador San Martín, uno en General Ramírez, tres en Nogoyá, tres en Victoria, uno en General Galarza, uno en Rosario del Tala, uno en Islas del Ibicuy, uno en Villa Paranacito, uno en Urdinarrain, dos en Basavilbaso, cinco en San José, uno en Villa Elisa y uno en Chajarí”.

Al respecto, Cañete destacó que la celeridad del pago de Iosper garantiza las prestaciones de salud en un escenario complejo y remarcó que la rapidez “no es un caso aislado, sino que desde hace un tiempo se aplica el pronto pago con todos los prestadores, que demuestra el ordenamiento financiero de la obra social y la buena voluntad para abonar rápidamente las prestaciones”.

Además, apuntó que al ordenamiento económico se suman los procesos de modernización de la obra social, que implicó la puesta en línea de Mi.Iosper (https://mi.iosper.gov.ar/) y Mi.Consultorio, aplicaciones de autogestión para los afiliados y prestadores de la obra social que reducen tiempos, mejoran controles y agilizan trámites.