Los hinchas locales del Club Atlético Independiente también salieron a festejar la obtención de la Copa Sudamericana en Concordia. Es su tercer «Maracanazo», por lo que la «diablada» copó el centro a pura euforia con cánticos y banderas.
Minutos antes de las 23 horas, cuando el pitazo final sentenció la historia dándole su título internacional número 17 al Rey de Copas, los fanáticos locales se volcaron a las calles de Concordia y se concentraron en la plaza 25 de mayo.
Se pudo constatar cómo con gorros, banderas, cánticos, máscaras – y también mucha pirotecnia – la «diablada» concordiense festejo durante más de 2 horas, de forma pacífica y sin disturbios.
Entre los hinchas se pudieron ver a familias enteras, con sus hijos sumados a la algarabía y hasta se usaron los mástiles oficiales de la plaza para izar dos banderas rojas, de un tamaño considerable.
Infaltables fueron las cargadas para Racing Club de Avellaneda – su eterno rival – que quedó afuera de la Copa Sudamericana; y encima fue superado por el Rey de Copas también en el campeonato, estirando su «parternidad» a 24 partidos de diferencia.
El «Rojo» volvió a celebrar un título luego de siete años. Se hizo fuerte en el Maracaná e igualó 1-1 ante Flamengo, haciendo valer el triunfo en el duelo de ida.
El equipo dirigido por Ariel Holan tuvo una nueva vuelta olímpica, basada en un estilo emparentado con su historia y mucho carácter (ganó diez de los 12 partidos del certamen).
Así, Independiente alzó la 17ª corona internacional en sus 113 años e igualó la línea del Barcelona de España, quedando a una copa de igualar a Boca y Milan.
Cabe destacar que además logró el acceso a otras dos finales internacionales: la Recopa Sudamericana ante el Gremio y la Suruga Bank contra el Cerezo Osaka. Como para seguir demostrando que la mística copera está de vuelta.
Fuente: Diario Río Uruguay.