El Gobernador repudió la intervención del PJ dispuesta por Servini de Cubría. Aseguró que es un hecho “muy grave” y consideró que se “avasalla a los partidos políticos”. Repercusiones en las redes.
El gobernador, y presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, repudió la intervención del PJ Nacional dispuesta por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría. “Es un claro acto de avasallamiento sobre la vida interna de un partido político, y es muy grave”, alertó y llamó a “fortalecer al peronismo”.
“Estamos en comunicación con los demás gobernadores, legisladores y dirigentes del justicialismo nacional. A todos nos tomó por sorpresa una medida de esta magnitud», manifestó Bordet al conocer la noticia que calificó como un “avasallamiento sobre la vida interna de un partido político”.
El mandatario provincial, que preside además el PJ en la provincia, sostuvo también que “lejos de inmovilizarnos, o llevarnos a tomar medidas apresuradas, esto debe fortalecer al peronismo con más debate y más propuestas para la sociedad”. “El peronismo ha sido siempre una de las mayores expresiones del pueblo argentino y a esto nadie lo podrá intervenir”, agregó.
Según se informó, ni bien Bordet conoció la noticia estuvo en ronda de consultas con dirigentes nacionales. “Tenemos que responder con mucho cuidado porque está en juego la vida democrática del justicialismo, aunque esto también involucra al resto de los partidos”, dijo.
Ante la situación planteada, se expresaron también en repudio a la medida el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, y el Vicegobernador Adán Bahl.